DELITOS RURALES: LA POLICÍA RESCATÓ 20 LOROS Y 6 CABALLOS

71
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales descubrió una situación ilegal: un hombre de 39 años transportaba en el baúl de un auto Volkswagen Gol negro cuatro bolsas arpilleras con 20 loros. Según las averiguaciones las aves habían sido compradas de forma ilegal en la localidad de El Cajón, Burruyacu, para luego revenderlas.
 
Por otro lado, efectivos de la División Norte, que tiene su base en Tapia; hallaron tres yeguas y dos caballos con diseño de marca que circulaban sueltos entre la Ruta Provincial 340 y el Río Tapia. Tras labrar el acta correspondiente por Infracción a la Ley 3.485, los equinos fueron trasladados a la base de la Sección Caballería de la Policía para ser asistidos.
Por último, la División N°2 Este, ubicada en Villa de Leales, intervino ante un robo ocurrido el domingo pasado. Un productor rural de la localidad de Rodeo Grande, en el departamento Simoca, denunció que le habían robado cuatro animales. Tras varias tareas investigativas; en la mañana de este martes los efectivos encontraron a la yegua faltante atada a un árbol en medio del monte; descubrieron que habían adulterado la marca de su dueño.