EL INSTITUTO GAMALEYA ANUNCIÓ UNA SPUTNIK V PARA LA VARIANTE DELTA

70

El Instituto Gamaleya confirmo la creación de una nueva fórmula de la Sputnik V diseñada para combatir específicamente la variante Delta del coronavirus. “Ya hay un diseño de vacuna en el refrigerador”, expresó el científico Alexander Gintsburg.

El microbiólogo ruso sostuvo que es posible que se produzcan nuevas mutaciones de la covid-19, pero que no es adecuado aventurar si serán más peligrosas que la cepa original detectada en la ciudad china de Wuhan.

VARIANTE DELTA
El pasado 11 de agosto, integrantes de la cartera de Salud anunciaron que la Sputnik V demostró una efectividad frente a la variante Delta del 83%. Esta cifra se impone ante la eficacia demostrada por los fármacos elaborados por el laboratorio Pfizer y Moderna.

El director del Instituto Gamaleya afirmó que las altas tasas de mortalidad que detecta Rusia en estas semanas es producto de la alta circulación de la variante Delta y aclaró que la evolución de esta mutación en personas no vacunadas ocurre entre cuatro y cinco días, en lugar de las dos a tres semanas de la cepa original.