EMBARAZADAS PODRÁN ACCEDER A LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID SIN PEDIDO MÉDICO

90

La subsecretaria de Salud, Dra. María Cristina Majul, anunció que las mujeres en gestación y puérperas podrán recibir la inoculación solamente firmando un consentimiento.

“Según la evidencia que está presentándose hasta este momento, está totalmente comprobado que el beneficio es mucho mayor que el riesgo y no está contraindicada ninguna vacuna en las embarazadas”, destacó la funcionaria.

“En las madres que tienen COVID-19 tampoco está contraindicada la lactancia. Entonces tampoco la inmunización en las mamás puérperas; lo que sugerimos es esperar un mes de puerperio para colocarse la vacuna”, explicó Majul.

La subsecretaria recordó que pueden vacunarse desde el segundo y tercer trimestre, y después durante el puerperio; ya que está probado que los anticuerpos pasan a través de la placenta y lactancia, entonces es un beneficio para el recién nacido.

La medida se tomó en línea con las acciones preventivas que lleva adelante la provincia para afrontar con la mayor inmunidad posible de la población la potencial llegada de la variante Delta al país.