FACEBOOK TOMARÁ MEDIDAS DURANTE LAS ELECCIONES EN ARGENTINA

109
La empresa tecnológica creó un equipo multidisciplinario para «proteger la integridad» de los comicios. Las claves son: la transparencia de los anuncios políticos, el mayor control de los usuarios, la respuesta rápida, la eliminación de cuentas falsas y el combate a la desinformación. Con estas bases Facebook buscará “ayudar a proteger las elecciones en la Argentina de los intentos por manipular la plataforma digital”.
 
Así lo aseguró Marcos Tourinho, gerente de Respuesta Estratégica de la empresa multinacional, quien detalló que su rol es “estar un paso adelante y dificultar al máximo que quienes quieran violar las normas saquen ventajas”. Fue en el marco de la Mesa Redonda titulada “Cómo protegemos la integridad de las elecciones”, realizada el miércoles de forma virtual.
 
La otra estrategia adoptada por Facebook es el “combate a la desinformación”, según explicó Dulce Ramos, gerente de noticias en América Latina de Facebook. “Nuestro objetivo es mantener la integridad de la plataforma, durante las elecciones, y todo el tiempo. Lo hacemos con distintos enfoques interdisciplinarios, que pasan por eliminar y reducir la información falsa lo máximo posible e informar.