FORTALECEN LAZOS ESCOLARES CON COMUNIDADES ORIGINARIAS

85
Durante el mes de agosto la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe realizó distintas actividades en establecimientos educativos del departamento Chicligasta, para celebrar diversos acontecimientos. Durante las jornadas tanto educadores como estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la identidad de los pueblos, el respeto por la diversidad cultural; se mostraron entusiasmados con las temáticas abordadas y la participación en la ceremonia de ofrenda a la madre tierra.
 
“Nos conmueve poder trabajar con los alumnos y agradecemos el espacio de reflexión y compromiso que demostró la escuela en esta oportunidad»; manifestó el Cacique de la comunidad.
 
Estas actividades están enmarcadas en el reconocimiento de los derechos colectivos de las diversas identidades, consagrados en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y en la Ley Provincial de Educación Nº8.391; que da cuenta que el Ministerio de Educación de Tucumán reconoce de manera activa a la diversidad cultural de las comunidades originarias de la provincia.