SE ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

129

“Tres días estará habilitada en la página del servicio penitenciario www.sptucuman.gob.ar para llenar el formulario de preinscripción comenzando desde el minuto cero del lunes 23, siguiendo por el martes y culminando a las 23.59 del día miércoles”, anunció el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Esteban Zaracho.

Luego de la preinscripción, los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se procederá a la correspondiente inscripción, allí “los postulantes deben presentar en forma personal la documentación, con la concurrencia al sector que determinemos. Luego de eso se va a transmitir la fecha en la que van a comenzar todos los exámenes intelectual, físico y psicológico” -estudio último en el que se hará especial hincapié-, detalló Zaracho.

Los requisitos serán:
a. Ser argentino nativo o por opción.
b. Tener 24 (veinticuatro) años de edad como mínimo y no más de 30 (treinta) años de edad, al momento de la inscripción.
c. Título analítico de estudios secundarios, certificado por las autoridades del Ministerio de Educación, y/o Constancia otorgada por el establecimiento escolar de donde cursó sus estudios, con expresa indicación de que no adeuda materias.
d. Tener estatura no menor de 1,70 m (masculino) y 1,65 m (femenino).
e. Presentar Documento Nacional de Identidad (no se aceptarán fotocopias ni Documento Provisorio).
f. Aprobar el examen intelectual y de aptitudes físicas y psíquicas que establezca la reglamentación.
g. No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.
h. No estar inhabilitado para el ejercicio en la Administración Pública.
i. No poseer tatuajes en lugares visibles.
j. Formulario de Preinscripción.