SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS CONOCEN A ALGUIEN QUE UTILIZA CANNABIS CON FINES MEDICINALES

76

La cifra que se repite en cuanto a la cantidad de personas que afirmaron “haberlo utilizado o que podrían hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo”, según una encuesta difundida por la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann).
Para la realización del estudio se entrevistó un universo de 1.518 personas de distintos puntos del país y 80 profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos), quienes respondieron positivamente ante la utilización medicinal del cannabis, su uso como materia prima para el desarrollo de productos industriales y el consumo adulto responsable.

En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.
El 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados “considera como algo positivo el uso del cannabis”

Además, 7 de cada 10 médicos y 8 de cada 10 farmacéuticos “recibieron información y consultas de pacientes para poder acceder a productos farmacéuticos elaborados con cannabis” y el 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados “considera como algo positivo el uso del cannabis”, coincidiendo con ellos el 56% de la opinión pública.

Entre el 70 y el 80 por ciento de profesionales de la salud y de las personas de manera general encuestadas están “de acuerdo” con que en la Argentina se desarrolle “el cultivo de cannabis como materia prima para la elaboración de diferentes tipos de productos”.