ARGENTINA SUPERÓ SU OBJETIVO DE VACUNAR AL 60 % DE LA POBLACIÓN, EN AGOSTO

62
NUESTRO PAÍS, LOGRÓ PERFORAR EL TECHO ESTABLECIDO PARA AGOSTO, EL CUAL SE HABÍA ESTABLECIDO EN «INMUNIZAR AL 60 & DE LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS , QUE CUENTAN YA CON LAS DOS DOSIS».
El 62,5% de las personas mayores de 50 años cuentan con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, así Argentina superó el objetivo que el Gobierno nacional había establecido en 60. La meta había sido definida por la cartera sanitaria nacional junto a la CoNaIn, el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud con el objetivo de proteger al grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2, que lo integran las personas mayores de 50 años.

«Se avanzó mucho en agosto y esperamos aplicar por los menos dos millones y medio más de dosis en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis», afirmó Carla Vizzotti desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya.
💉 Además del 60 % de toda la población mayor de 50 años que cuenta con las dos dosis de vacunas contra la Covid, se informó que están inmunizadas con al menos una dosis «el 82,6 % de las personas a partir de los 18 años de edad».