Delta «no es predominante, pero está cerquita de ser comunitaria»

74
VIZZOTTI PUNTUALIZÓ QUE EN CÓRDOBA Y EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES HAY CASOS SIN NEXOS CON VIAJEROS
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus «no es predominante» en la Argentina, «ya está cerquita de ser comunitaria». Así lo informó esta mañana en declaraciones a Radio 10.
«Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante», explicó. Y agregó, en ese sentido, que «por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos».
Por eso, indicó que se sigue «muy atentamente» la evolución de la circulación de la variante. Puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es «sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero», que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.
Por otro lado, el ministerio de Salud de Mendoza confirmó hoy también el primer caso de la variante Delta de coronavirus en esa provincia. Se trata de una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.