EL GOBIERNO AMPLÍA LA CAPACIDAD DE OCUPACIÓN EN MICROS DE CORTA Y LARGA DISTANCIA

76
Esta mañana el Gobierno Nacional decidió ampliar la capacidad máxima de pasajeros habilitada en los trenes y en colectivos de media y larga distancia. A través de una resolución que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial; se detallan las nuevas normas para las empresas que operan “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano”.
 
Según la nueva normativa, a partir de ahora los micros de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80% de sus butacas disponibles; mientras que los de categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” estarán autorizados a circular con “plena ocupación”. En ningún caso se permitirá que haya personas viajando “de pie”. En lo que respecta a los trenes interurbanos; se precisó que los mismos deberán limitar la capacidad al 80% por cada coche en servicio.
 
Entre los considerandos de la Resolución publicada este lunes, las autoridades nacionales señalaron que “de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, se puede evaluar la habilitación paulatina y controlada de actividades y aforos”.