EN LAS PRÓXIMAS HORAS LLEGARÁN 650 MIL DOSIS DE SPUTNIK V AL PAIS

76
LA REMESA INCLUIRÁ 250 MI DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE LA VACUNA. SE ESPERA TAMBIÉN QUE SE LIBERE UNA PARTIDA DE OTRAS 600 MIL DOSIS DEL COMPONENTE 2 DE PRODUCCIÓN LOCAL
 Mañana al mediodía llegarán a Ezeiza provenientes de Moscú 650 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V: serán 400 mil del primer componente y otras 250 mil del segundo, según informó Infobae.
Arribarán mañana en el vuelo AR 1064 de Aerolíneas Argentinas que partió este domingo a las 22.45 desde Ezeiza y también traerá más cantidades del principio activo para elaborar más sueros en el laboratorio de la empresa Richmond, en Tortuguitas, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales desde la capital de Rusia.
Además, es muy factible que este martes se autoricen otras 600 mil dosis del componente 2 que fabrica Richmond para que se puedan sumar al Plan Nacional de Vacunación.
“En el avión de Aerolíneas que llega el martes vendrá sustancia activa, componente 1 y componente 2. Para esta semana esperamos tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir”, había anticipado el domingo por la tarde Vizzotti en declaraciones a Radio 10.