EN TUCUMÁN NO HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE DELTA

76
Luego de que se conociera la noticia de dos tucumanos que llegaron desde Estados Unidos diagnosticados con la variante Delta de coronavirus, surgieron diferentes dudas por parte de los ciudadanos. Por ello el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz; llevó tranquilidad a la población y aseguró que los pacientes ya fueron dados de alta.
 
“Una familia regresó a la provincia desde Estados Unidos a fines del mes pasado. Los requisitos indican que tienen que regresar con PCR negativo de menos de 72 horas. En Ezeiza se les realiza un hisopado: cuando es positivo quedan aislados en Buenos Aires; como ocurrió con el primer caso de la variante delta de un tucumano el mes pasado. Cuando es negativo sigue hacia Tucumán”; contó el referente que confirmó que la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.
 
Medina Ruiz afirmó que en Tucumán, el equipo de Salud realiza PCR en el ingreso y se debe realizar un aislamiento de 10 días. En esa línea, explicó que por tratarse de personas que venían del extranjero fueron enviadas al instituto Malbran y ayer se confirmó que se trataba de variante Delta. “Como se cumplieron todos los requisitos, estos pacientes ya están de alta”, confirmó.