EN EL HOSPITAL NESTOR KIRCHNER SE HACEN 400 TESTEOS POR DÍA

79

El Hospital de Pte Néstor Kirchner, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se convirtió en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria, de prestaciones odontológicas de alta complejidad y de hemato-oncología.

En su paso por el Programa «En Agenda», Pablo Marengo, su Director contó la atención del centro en pandemia: «Nuestro hospital está haciendo un promedio de 400 testeos por día, la gente está concurriendo mucho, aunque bajó índice de positividad».

Por otra parte, al hablar sobre el funcionamiento de otras áreas del hospital, Marengo destacó: «Tenemos una buena noticia, Tucuman va a contar con el trasplante de médula. Nosotros a nuestros pacientes hemato oncológicos los poníamos en condiciones buscábamos el paciente compatible para hacer el trasplante y eran llevados, por ejemplo, al hospital El Cruce en Buenos Aires, con toda la logística que corresponde al traslado. Ahora el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantenos) nos eligió como el centro de trasplante del NOA, por lo que estamos empezando las obras y nuestro personal está haciendo las capacitaciones correspondientes. Esperamos que esto sea un avance muy grande para Tucumán y todo el NOA».