VACUNACIÓN A PERSONAS CON INTERNACIONES DOMICILIARIAS: SE COLOCARÓN MÁS DE 700 DOSIS

64

Con el objetivo de llegar a todas las personas, el Ministerio de Salud lleva a cabo la vacunación domiciliaria contra el Covid 19. En esa línea la supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, brindó detalles sobre el desarrollo de la campaña para este tipo de pacientes.

¿COMO SOLICITAR LA VACUNACIÓN?

Este tipo de vacunación se engloba dentro del ítem ¨casos excepcionales¨ que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar. Para esto se debe presentar la documentación requerida que acredita el por qué el paciente se encuentra en internación domiciliaria.

Luego de iniciada la gestión desde el sistema se recibe un mensaje con el DNI, dirección y teléfono del paciente o su familiar responsable


En cuanto a los números que están manejando actualmente Ibáñez comentó que aplicaron más de 350 primeras y segundas dosis en pacientes domiciliarios que completaron sus esquemas, mientras que en los operativos itinerantes se aplicaron más de 7.000 dosis de vacunas y en el Vacunatorio de la Familia se vacunó a pacientes de alto riesgo como trasplantados, en diálisis, en espera de trasplante y que atraviesan otro tipo de patologías de complejidad.