25 de agosto: Día Nacional de Ayuda a las Personas con Autismo

70

La asociación argentina de padres autistas sirvió de manera puntal en la ayuda de varias familias que recibieron el diagnóstico de hijos con autismo.

LA FECHA FUE ELEGIDA EN CONMEMORACION A LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PADRES AUTISTAS EN BUENOS AIRES EN 1994

“Actualmente esta actividad no se centraliza solo en Buenos Aires, en Tucumán tenemos diferentes asociaciones que trabajan fuertemente y que son fundamentales a la hora de ayudar a las familias y a los padres que reciben por primera vez la noticia y deben emprender un camino arduo”, expresaba Juan Pablo Molina- Jefe del servicio de Maduración y Desarrollo Infantil del hospital Nicolás Avellaneda.

El referente hizo hincapié en la admiración que generan los padres y su lucha: “Cada uno lleva su proceso de la forma que puede, muchas veces la mayor parte de las cosas que se han logrado suceden por la presión de los padres que ejercen una influencia muy grande en todos los niveles de decisión y gestión, para lograr una atención cada vez más ampliada de todos los niños con sospecha de trastorno del espectro autista. Su solidaridad es ejemplar y digna de imitar en todas las esferas de la sociedad”, concluyó.