FUE TAPA DE UN DISCO ICÓNICO Y AHORA DEMANDA A NIRVANA POR UNA SUMA MILLONARIA

126

EL HOMBRE DE 30 AÑOS DEMANDO A 15 PERSONAS Y QUIERE AL MENOS 150.000 DOLARES POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Specer Elden afirma que ha sufrido “daños de por vida” por la foto de la portada de uno de los discos más icónicos del rock en los 90. Asimismo, afirma que sus tutores legales nunca firmaron una autorización “autorizando el uso de imágenes de Spencer”. También está demandando por distribución de materiales privados sexualmente explícitos, negligencia y lo que se describe como una “empresa de tráfico sexual” en la que Elden se vio obligado a participar en actos sexuales comerciales cuando era menor de 18 años.

Los demandados son el entonces batería del grupo, Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic, Kirk Weddle, que fue el fotógrafo que tomó la imagen y Courtney Love como heredera del patrimonio de Kurt Cobain. En total, son quince personas del equipo de Nirvana las demandadas.

Elden quiere obtener una indemnización de al menos 150.000 dólares por daños y perjuicios de cada uno de los demandados, honorarios de abogados, y una orden judicial para prohibir a todas las partes «continuar participando en los actos y prácticas ilegales descritos». La demanda dice que «el daño permanente que ha sufrido incluye, entre otros, angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo, pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos, pérdida de salarios pasados y futuros, gastos pasados y futuros para el tratamiento médico y psicológico, y la pérdida del disfrute de la vida».