60 PERSONAS MURIERON HOY EN UN ATENTADO EN EL AEROPUERTO DE KABUL

84

Además, 12 militares de EE.UU perdieron la vida en el ataque que fue perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico. El modus operandi del ataque empezó con un terrorista suicida que se inmoló y luego le siguió con la detonación de un automóvil.

El terror golpeó Kabul y eligió el punto al que todo el mundo mira desde la llegada del Emirato: el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Los servicios de inteligencia del Reino Unido y Estados Unidos advirtieron el miércoles de la «amenaza real» de atentado a las puertas del aeródromo y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) convirtió estas palabras en realidad este jueves asesinando al menos a 60 personas, de ellos 12 militares de EE.UU. en al menos dos explosiones en el entorno de las instalaciones del aeropuerto.

El Estado Islámico reivindicó su responsabilidad por los ataques en la cuenta del grupo terrorista en la red social Telegram, informa Reuters.

Un funcionario sanitario ha informado a la BBC de que al menos 60 personas han muerto y 140 han resultado heridos en las explosiones en el aeropuerto de Kabul.

Por su parte, el Pentágono ha confirmado que entre las víctimas mortales hay 12 militares estadounidenses, de los cuales 11 serían marines y uno médico militar. Así mismo, 15 militares de EE.UU. han resultado heridos.

El modus operandi fue el mismo que los yihadistas han empleado una y otra vez desde que comenzaron a funcionar en Afganistán. Un suicida con un chaleco de explosivos se inmoló en la puerta Abbey, que desde la caída de Kabul en manos de los talibanes ha sido el punto principal de acceso para la evacuación de estadounidenses y sus colaboradores de las últimas dos décadas. Cuando todas las miradas apuntaron a ese lugar y la gente trataba de ayudar a las víctimas se produjo la segunda explosión, esta vez parece que fue un coche bomba, a unos 300 metros de distancia y junto al hotel Baron, la base empleada por los británicos para coordinar sus evacuaciones.

Fuente (ABC News)