EL HOSPITAL AVELLANEDA RETOMA EL RITMO DE ATENCIÓN A PACIENTES DE LA TERCERA EDAD

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Desde marzo de este año, los profesionales del consultorio de Geriatría del hospital Avellaneda volvieron a recibir a los pacientes ambulatorios. Hasta el momento llevan asistiendo a 731 personas y se proponen volver al ritmo de atención de antes de la pandemia.

EL CONSULTORIO DE GERIATRÍA LLEVA ASISTIENDO, EN LO QUE VA DEL AÑO, A 731 PERSONAS

“Este año comenzó de nuevo la atención, lo hicimos en forma transicional a medida que los protocolos se fueron flexibilizando dentro del hospital. En este momento estamos atendiendo al paciente ambulatorio, tenemos nuestro propio teléfono y damos turnos programados a través de mensaje de Whatsapp”, expresaba Juan Ernesto Kairuz-Jefe del servicio de Geriatría del establecimiento.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, el especialista explica que se entregan entre cinco y seis turnos por día. “Según Estadísticas de hospital, en 2019 tuvimos 2772 pacientes; en 2020, 1644 pacientes; y en 2021, llevamos viendo a 731. Debido a la pandemia, los números decrecieron muchísimo, la gente tenía miedo, nos enfermamos los médicos. Pero este año volvió a crecer la atención y se está volviendo a repuntar.