EL SUBSIDIO DE SALUD AVANZA CON LOS TRÁMITES VIRTUALES

70

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, recordó que desde antes de la pandemia, en 2019, la obra social provincial “comenzó a profundizar la autorización en línea, por la que el afiliado va directamente al consultorio del prestador y ahí se hace la autorización de la orden de consulta y el pago del coseguro. Con esto quitamos la necesidad de que el beneficiario concurra a la obra social”.
Para cirugías mayores o prácticas complejas “sigue siendo necesarios que el afiliado o un representante se acerque a la obra social, porque hay algunas prestaciones que demandan prótesis, por lo que hay autorizar de forma presencial”, explicó en diálogo con el programa EN AGENDA, que se emite por CANAL 10.

Avellaneda recordó a los usuarios del Subsidio de Salud consultar el listado de odontólogos que pertenecen al Círculo Odontológico Tucumano y trabajan con la obra social provincial. “La cartilla está disponible en la Aplicación de la Obra social, descargable gratis de Google Play”. En esa línea, remarcó que el equipo de protección para el paciente no debe ser cobrado por el profesional, ya que está cubierto por la obra social.

Avellaneda recordó que el IPSST tiene un plan de cobertura de anticonceptivos del 100% para las píldoras más importantes del mercado. El plan abarca a mujeres de 15 a 47 años y el requerimiento es que la prescripción esté hecha en la aplicación “MisRx” y ser enviadas por mail o WhatsApp para que la afiliada vaya directamente a la farmacia a retirar el fármaco.

Las filiales y Casa Central están abiertas de 8:30 A 13:30 horas para atención al público.