LAS SEMANAS DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA TIENE DIVERSAS ACTIVIDADES

72
Desde el 23 de agosto al 3 de septiembre de 8 a 15 horas se lleva adelante la iniciativa en una carpa en la entrada del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, por demanda espontanea. Durante las jornadas se ofrecen charlas a la comunidad; asesoramiento en métodos anticonceptivos, entrega de anticonceptivos, preservativos, colocación de implantes y DIU.
 
«Estamos llevando a cabo las semanas de la Salud Sexual y Reproductiva, un poco el festejo de lo que se aproxima que es el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva. En este caso hemos elegido el Hospital de Maternidad por lo que representa esa entidad para la región»; comentó la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y de Adolescencia, doctora Viviana Guzmán.
En esta oportunidad se encuentran haciendo actividades de promoción y prevención de lo que es la Salud Sexual y Reproductiva, asesorías adolescentes, consejerías de cada uno delos métodos anticonceptivos tanto de corta como de larga duración. Además el programa trabaja en toda la provincia, se realizan actividades de promoción de la salud, en los mega operativos de salud integral de la mujer; realizan actividades en las escuelas y demás instituciones.