EL MINISTERIO DE SEGURIDAD COORDINA ACCIONES CON LA FUNDACION ANDHES

62

Uno de los objetivos desde el Ministerio de Seguridad es poder trabajar con una amplia mirada en perspectiva de Derechos Humanos (DDHH) aplicado a los servicios que le competen. En esa line fue que se mantuvo una reunión con la directora de la Fundación Andhes, a los fines de coordinar acciones que permitan potenciar esta perspectiva en las políticas públicas de seguridad.

«Venimos trabajando hace tiempo con Andhes, en este caso hemos recibido a su directora acompañada por la referente del área de género de la fundación, porque queremos avanzar en algunos proyectos en conjunto con el Ministerio», explicó Emilia Tarifa- Subsecretaria de Control de Gestión.

“Los resultados de esta reunión fueron muy positivos. Pudimos pensar proyectos, acciones concretas para trabajar de manera colaborativa y conjunta, poder promocionar y potenciar la perspectiva de DDHH hacia las políticas de seguridad, concretamente trabajar con la policía, agentes de calle, en capacitaciones y acciones así es importante”, expresaba Fernanda Marchesse- Directora la Fundación.

¿QUÉ ES ANDHES?

Es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que trabaja con independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas.