EL SIPROSA CLAUSURÓ UN SANATORIO POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

74
El Siprosa dispuso la clausura preventiva total por seis meses y la aplicación de una multa al Sanatorio Argentino, ubicado en Monteagudo al 300, debido a una serie de irregularidades detectadas por la Dirección de Fiscalización Sanitaria.
 
Los documentos muestran que, en enero de 2020 una inspección había detectado en el Sanatorio Argentino que los pacientes no contaban con agua caliente, que el office de enfermería estaba desorganizado sin áreas limpias y sucias; que los reportes no contaban con aclaraciones de firmas, diagrama y enfermo, que los RX no funcionaban y la cocina funcionaba a garrafa. Luego, en julio, se detectó que el consultorio febril no tenía lavabo y que donde funciona la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) se debía mejorar la higiene porque no cumplía con los mínimos requisitos para funcionar. Además se realizaron más inspecciones durante este año que también dieron cuenta de incumplimientos
Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia, la administración; uso de la firma social y representación de Centro Médico Argenta SRL es ejercida por una sociedad compuesta por Silvana Carolina Deiana Rizza y Pedro Pablo Torasso.