LOS CREADORES DE LA VACUNA DE PFIZER PRONOSTICARON CUÁNDO SERÁ EL FIN DE LA PANDEMIA

57

Ugur Sahin y Özlem Türeci, el matrimonio creador de la vacuna de Pfizer/BioNTech, pronosticó que la pandemia podría terminar para mediados de 2022, pero siempre que se garantice que las tasas de vacunación sean altas en todos los países.

Sahin, CEO de BioNTech afirmó que a mediados del año que viene “regiones con alta densidad de población, como la India, habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño».

Sin embargo, agregó que solo se podrá terminar con la pandemia si las tasas de vacunación sean “realmente altas en todo el mundo” y se alcance la inmunidad del rebaño en todos los países. “De lo contrario, nadie estará a salvo”, advirtieron.

El CEO de BioNTech explicó que su compañía farmacéutica está expandiendo su alianza de manufactura para producir más dosis que puedan ayudar a países con altas problemáticas como la India, azotada por la variante Delta.

TERCERA DOSIS
Ante el avance de la variante Delta, países como Estados Unidos, Turquía, Israel, Brasil, Chile y Uruguay comenzaron a aplicar terceras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, mientras que otros países se preparan para hacer lo mismo.