YAMILA CIALONE: «A MI PEQUEÑA LA SACARON POR LA RUTA»

70
UN PERRO DETECTÓ EL RASTRO DE LA NIÑA EN UNA RUTA. SU MADRE ASEGURA HABER ROTO EN LLANTO
Pasaron más de dos meses desde que Guadalupe Belén Lucero fuera vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis, y se conoció un nuevo hallazgo reciente en el avance de la causa: un perro detectó el rastro de la niña en una ruta.
 La Brigada de Rescate con Intervención Canina realizó la primera marcación en la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez. Dicho procedimiento los condujo en dirección norte y en un cantero, ubicado no muy lejos de ese mismo lugar, raspó uno de los ladrillos para alertar sobre algo. Díaz comunicó que encontraron un «objeto» que sería de interés para la causa y reportó: «Hay que ver si a dos meses, se puede recolectar ADN».
  De este modo, la Brigada de Rescate con Intervención Canina trazan la siguiente hipótesis: que la niña fue «cargada» a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.
 Conmocionada por el hallazgo, Yamila Cialone, madre de la menor, realizó un descargo a través de sus redes sociales, repudiando el trabajo de la Policía local y criticando la ausencia de datos hasta la fecha.
 “Me encontré con esa noticia que a mí pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses…. Los putié a todos los que se encontraban ahí de la policía provincial», manifestó.