EL HOMBRE MÁS BUSCADO EN ESPAÑA ES ARGENTINO: LO ACUSAN DE MATAR A SU BEBÉ EN BARCELONA

65

En la calle de Arizala del barrio barcelonés de Sants Badal, dos oficiales de los Mossos d’ Escuadra -la policía local catalana- hacen guardia día y noche frente al edificio de época en el que vivió hasta hace días, con su pareja y su hijito de dos años y 9 meses, el argentino Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, el hombre más buscado en Cataluña y en España porque habría cometido, se presume, un crimen atroz.

Con el aval de una orden judicial, el retrato del argentino circula por el aeropuerto de Barcelona, por las estaciones de trenes y de micros, por algunos rincones emblemáticos de la ciudad y por las redes sociales.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen los carteles que detallan, además, que se trata de un hombre de 44 años, que mide 1,78 y que tiene “pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones”.

El argentino habría matado a su bebé para castigar a su pareja, quien había decidido terminar con la relación, algo que Alvarez no estaba dispuesto a aceptar.