TUCUMÁN: EN UN FALLO SIN PRECENDENTES, CONDENAN A UN HOMBRE QUE QUEMÓ VIVO A UN PERRO

70

El MPF logró condenar a un carnicero por matar a un perro al que roció con nafta y prendió fuego

La Unidad de Delitos Complejos llegó a un acuerdo de juicio abreviado obteniendo este martes una sentencia sin precedentes para la provincia: el imputado deberá cumplir 8 meses de prisión en suspenso. El aberrante hecho ocurrió en septiembre del año pasado, en Alderetes.

César Omar Díaz, acusado de asesinar a «Rocky», deberá cumplir a la pena de 8 meses de prisión, de cumplimiento condicional (un año es el máximo que establece ley) por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de maltrato y crueldad animal. Asimismo, se estableció que el imputado realice un tratamiento psicológico y repare económicamente a la víctima con la suma de $20.000.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando cerca de la medianoche, “Rocky” se escapó de la casa de su propietaria, Mariela Alejandra Gallardo, e ingresó a la vivienda de Díaz, quien lo roció con combustible y lo prendió fuego al advertir que éste se apareaba con su mascota “Mora”.

El acusado, de 35 años y de oficio carnicero, reconoció ser el autor del hecho y pidió la palabra para disculparse. “Reconozco que lo que hice estuvo mal. Le pido perdón a la señora Gallardo y a todas las asociaciones de perros”, expresó. En tanto que la víctima respondió: “Sus disculpas no van a hacer que el perro reviva. Que tenga en cuenta que todo lo que hizo no es de humano”.

“Es la primera condena por maltrato animal en nuestra provincia y de las pocas en el país. La idea que tenemos en este Ministerio Fiscal es que hechos tan aberrantes como este, de crueldad animal, no queden impunes”, manifestó el fiscal Leguizamón tras finalizar la audiencia.