EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO AMPIMPA OFRECE UNA PROPUESTA ÚNICA EN EL CONTINENTE

56
El Observatorio Astronómico Ampimpa, en los Valles Calchaquíes tucumanos, ofrece una propuesta única en el continente, que además de la observación del espacio y fenómenos como las lluvias de estrellas y tours astronómicos en uno de los cielos más límpidos del país, incluye hospedaje, gastronomía tradicional y catas de vinos regionales.
Algunas propuestas de esta institución no gubernamental, declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes, son sus safaris astronómicos y fotográficos; observación de eclipses de luna, como el ya agendado en el calendario 2022; expediciones especiales y visitas de contingentes de estudiantes o familias.
 
El Observatorio, cuyo lema es «Una ventana del universo», se encuentra a 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el kilómetro 107,5 de la Ruta Provincial 307 vecino al pueblo de Ampimpa y cerca de Tafí y Amaicha del Valle.
De marzo a noviembre es el momento ideal para la observación, porque los cielos son impecables a 2.500 metros sobre el nivel del mar y donde el espectáculo, que comienza a las 18 y finaliza a las 23, se puede observar con reserva previa.