EN BUENOS AIRES MURIÓ UN NENE AHOGADO TRAS CAER AL PILETON DE UNA PLANTA DEPURADORA

73

Un niño de ocho años murió ahogado este martes, luego de caer en unos de los piletones de una planta depuradora de agua ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente.

La planta depuradora estaba funcionando en el momento en que se habría producido el accidente, alrededor de las 20.

Bomberos acudieron al lugar y tras dos horas de búsqueda lograron sacar el cuerpo del niño que se encontraba a tres metros de profundidad. El chico fue trasladado al Hospital de San Vicente donde intentaron reanimarlo, sin éxito.

Según versiones, se supo que los chicos ingresaron al predio de Aguas Bonaerenses S.A. por una abertura en el alambre perimetral. Como la planta estaba en funcionamiento, se cree que las cuchillas del piletón habrían succionado al menor, que no pudo salir.

Desde la empresa emitieron un comunicado acompañando a la familia ante la tragedia, e informaron que se encuentran a disposición de la justicia para el esclarecimiento del hecho.

Por otra parte, la justicia corroboró que el predio donde ocurrió el hecho cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados, debidamente perimetrado con el alambrado correspondiente y a una altura considerable.

Asimismo, la planta cuenta con una guardia operativa, personal de seguridad y consigna policial las 24 horas; además de columnas de iluminación y señalética correspondiente a un establecimiento con los riesgos propios de la actividad que ahí se desarrollan.