NUEVA ZELANDA: EN UN ATENTADO UN HOMBRE APUÑALÓ A SEIS PERSONAS

48

El hecho ocurrió en un supermercado de Auckland, Nueva Zelanda. Un hombre vinculado al estado islámico apuñaló a seis personas y luego fue abatido por la policía local.

EL ATACANTE HABÍA ESTADO DETENIDO POR VÍNCULOS CON EL ESTADO ISLAMICO

La primera ministra Jacinda Ardern admitió que el gobierno tenía información del atacante porque hace tiempo había estado detenido como sospechoso de terrorismo y luego fue liberado sin custodia: «No hemos aplicado la ley como debiéramos haberlo hecho».

El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy cuando el agresor, cuyo nombre y edad no trascendieron por prohibición judicial, entró a un centro de compras, tomó uno de los cuchillos que estaban en un mostrador comenzó a clavárselo a varios clientes.

La policía local informó que las seis personas heridas están en estado grave y que el atacante era un ciudadano de Sri Lanka que llegó a Nueva Zelanda en 2011.

EL MEA CULPA DEL GOBIERNO

Las autoridades asegurarón que todos los aspectos del incidente serán investigados y evitó revelar cuántos sospechosos de terrorismo están bajo vigilancia en Nueva Zelanda. Sólo se limitó a decir que «hay muy pocas personas que entran en esta categoría».

Por su parte, el jefe policial Andrew Coster dijo que las autoridades confían en que el hombre actuó en solitario y que por ello no hay más amenazas para la sociedad.