KABUL: REABRIÓ SU AEROPUERTO PARA LA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA

45

El aeropuerto de Kabul ya está reabierto de forma parcial con la finalidad de la llegada de ayuda humanitaria, tras la reconquista del poder por parte de los talibanes, anunció Qatar.

[EL EMBAJADOR DE QATAR EN AFGANISTÁN ANUNCIÓ QUE EL EQUIPO DE TRABAJO TÉCNICO LOGRÓ REABRIR PARCIALMENTE LA TERMINAL AÉREA]
Tras haber sido los primeros en aterrizar un avión el miércoles en la terminal aérea, menos de 48 horas después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de la capital afgana, el país árabe trabaja sin descanso para reanudar las operaciones de forma total en las instalaciones.

El embajador de Qatar en Afganistán, Said Mubarak al Jayarin, anunció este sábado que el equipo de trabajo técnico logró reabrir parcialmente el aeródromo para la llegada de vuelos de ayuda humanitaria, que ya comenzaron a llegar.

El quinto avión qatarí con ayuda humanitaria llegó este sábado a Kabul con 15 toneladas de ayuda.

El equipo de trabajo qatarí logró reparar el radar, la torre de comunicaciones y la pista del aeropuerto de Kabul y también consiguió garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones.