MARCHA DE LOS SEGUIDORES DE BOLSONARO: LA AMENAZA A LA DEMOCRACIA BRASILEÑA

41

Ante una multitud concentrada en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro amenazó con lanzar acciones contra el Supremo Tribunal Federal, al que acusó de ejercer prisiones políticas contra ultraderechistas sospechados de articular un golpe militar. «El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse», dijo el mandatario ultraderechista arengado por sus seguidores que se movilizaron hoy en todo el país.

«O el jefe de ese poder (la corte) pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra», arremetió Bolsonaro en referencia al magistrado Alexandre de Moraes, encargado de los procesos de violación contra la democracia.

Miles de seguidores del presidente Jair Bolsonaro comenzaron a concentrarse este martes por la mañana, en diferentes puntos de Brasil, en el Día de la Independencia. La jornada arrancó en un clima de tensión por el llamado del mandatario brasileño de tomar por asalto el palacio del Supremo Tribunal Federal, en Brasilia, como represalia por abrir una investigación en su contra.

Los edificios públicos amanecieron blindados por importantes operativos de seguridad. Se espera que a Brasilia lleguen columnas masivas de ultraderechistas que comenzaron a movilizarse ayer por la noche. San Pablo también será escenario de actos masivos.