PEQUEÑOS DETALLES QUE PUEDEN GENERAR UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA!

105

Las alianzas se presentaron. Las listas lo hicieron unos días después – controvertidamente – en Tucumán. Docentes, autoridades sanitarias y gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional, se sentaron a la mesa a definir algo en lo que pocos habían pensado en medio de la vorágine de las PASO del 12 de septiembre.

Por citar algunos ejemplos … ¿Cómo cerrará el votante el sobre utilizado para introducir sus candidatos elegidos? ¿Ante tal situación, cómo debe actuar el presidente de mesa? ¿Tomamos real dimensión de lo que compartir saliva, puede generar?

Si bien, desde hace días la Cámara Electoral Federal, informó que distribuirá kits sanitarios en todos los clubes y escuelas dónde se sufrague ¿será ésto suficiente?

La Directora Electoral apeló a la «responsabilidad social». Si, antes habíamos apostado a lo mismo y las fiestas clandestinas desbordaron el país. Diana Quiodo pidió que aquellas personas que tengan coronavirus, sean casos sospechosos o contacto estrecho «no concurran a votar». ¿Leyeron bien? «NO CONCURRAN A VOTAR» A los argentinos para agotar nuestra capacidad de asombro solo nos falta «querer demostrar», que la Democracia (ahora) se encuentra por sobre todos los protocolos de bioseguridad establecidos porque una pandemia desde hace un año y medio acecha al mundo entero.

El derecho a votar es sagrado, no está prohibido» pero apeló a «la responsabilidad de no contagiar y de cuidar a los demás». ¿PODREMOS SUPERAR LA PRUEBA?