EL #FREEBRITNEY CADA VEZ MAS CERCA

55

Un nuevo episodio hace que el #FreeBritney esté cada vez más cerca: Jamie Spears, el padre de Britney Spears, presentó este martes último un pedido ante la justicia para que evalúen terminar con la tutela que ejerce sobre su hija desde 2008 y que le ha permitido controlar las finanzas y buena parte de la vida personal de la cantante.

La defensa de Britney, que desde julio es llevada adelante por Mathew Rosengart (un abogado que ella misma eligió) celebró el pedido de Jamie Spears y lo calificó como “una victoria masiva”. Hace menos de un mes, el padre de la artista anunció su intención de abandonar su papel como tutor legal, pero hasta ahora planeaba dejar en manos de otra persona esa función de control.

«Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad», indicó la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen.

En la presentación que hizo ante la jueza de la causa, Brenda Penny, el padre de Britney solicitó que “considere seriamente si esta tutela ya no es necesaria” y argumentó que “podría ser que ya no existan motivos para establecer una tutela”.

Aunque Rosengart celebró la noticia, aseguró que seguirán explorando opciones para demandar a Jamie Spears por su presunto manejo negligente de las finanzas de la cantante.