LA APP “ALERTA TUCUMÁN” YA ALCANZA A MÁS DE 1.000 VECINOS EN LA CAPITAL

60
Unas 200 familias del Barrio Los Pinos se sumaron el pasado martes al programa Alerta Tucumán; con lo cual ya son más de 1.000 los vecinos que cuentan con esta aplicación móvil conectada al Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad, y al Sistema de Emergencias 911 de la Policía; garantizando una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
 
“Es una aplicación con una alarma sonora en el barrio que a su vez repercute directamente en el Sistema de Emergencias del 911 para darle un servicio más a los vecinos del Barrio Los Pinos. De esta manera se extiende el programa Alerta Tucumán a cargo del legislador Gerónimo Vargas Aignasse que se aplica en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad para bajar los índices de violencia y los tiempos de respuesta de la Policía”; resaltó el ministro Maley.
 
El Ministerio de Seguridad trabaja con miras a mejorar la seguridad en el interior de la provincia. No tan solo se prevé extender la app Alerta Tucumán sino también la entrega de vehículos nuevos para las comisarías de las distintas comunas y municipios del interior.