VASECTOMÍA ¿SI O NO?

69

  LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR, LEJOS DE LO SE PRESUME – QUE TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN DE GÉNERO – , SEGÚN LOS EXPERTOS, ES UNA DETERMINACIÓN DE LA PAREJA. EN ESTE CONTEXTO Y OTORGÁNDOLE MAYOR RELEVANCIA A LA ANATOMÍA MASCULINA, NO PODEMOS DEJAR DE LADO UNA DE LAS PRÁCTICAS MAS REQUERIDAS ES LA VASECTOMÍA Y QUE CADA VEZ MÁS ADULTOS JÓVENES ELIGEN.

Hasta hace algunos años, la vasectomía era considerada una lesión gravísima dentro del Código Penal. Tras una ley que la aprobó como práctica anticonceptiva, éste es uno de los motivos más requeridos en los consultorios de los profesionales urólogos. El doctor José María Ildaráz (MP6961)  explicó que «la vasectomía es un método anticonceptivo sumamente efectivo, casi del 99 %. Además, es rápidamente ambulatorio, es decir que el paciente puede retornar a su rutina sin  complicaciones en la mayoría de los casos».

Entre otras ventajas el sexo puede mejorar y ser más espontáneo cuando la pareja puede concentrarse el uno en el otro en lugar de preocuparse por el método anticonceptivo. Al contrario de lo que muchos piensan, la vasectomía no cambia la forma de eyacular o de sentir orgasmo.

Una de las consultas más frecuentes, es reversible: «si , lo es», explicó Ildaráz.