PASO 2021: EL GOBIERNO NACIONAL PERDIÓ EN 18 DE LOS 24 DISTRITOS

40

El Gobierno del Frente De Todos encabezado por el presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, sufrió una durísima derrota en el marco de las elecciones primarias que tuvieron lugar durante la jornada del 12 de septiembre.

Desde una perspectiva nacional y contemplando los 24 distritos del país, los candidatos perdieron en un total de 18 provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Al respecto, tras conocerse los resultados el propio Alberto Fernández se pronunció desde el búnker oficialista ubicado en el barrio porteño de Chacarita, asumiendo la derrota en las elecciones legislativas en casi todo el país.

«Sabemos que hay errores que hemos cometido», partió por señalar al comienzo de su discurso quien sería el único orador del espacio.

A la hora de explicar los motivos de la derrota, el líder del Frente De Todos reconoció que debió de existir «una demanda que no hemos satisfecho en los votantes».

Además, acompañado por los principales referentes del Gabinete nacional y los candidatos del AMBA, arengó a los allí presentes y expresó: «La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla».