COMERCIO vs SEOC DESDE EL LUNES ¿EL COMERCIO VUELVE A ATENDER EN HORARIO CORTADO?

55

A partir del lunes 20, el comercio en Tucumán – al menos en la capital tucumana – comenzará a atender al público en horario discontinuo. Será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Esperan el acompañamiento de una normativa provincial. Pero atención, porque según dijeron desde SEOC, algunos rubros como el de ferreterías, seguirá atendiendo en horario corrido. 

Una de las integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, confirmó la información en diálogo con la prensa. Modificación horaria que, además, había sido avalada a través de una Resolución rubricada entre empresarios, empleados y la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. «Esperemos que esta modalidad nos permita recuperar todo lo que perdimos, por la crisis y por la imposibilidad que teníamos algunos de acceder al horario que más nos convenía» sostuvo Coronel.

Por su parte, Oscar Cano, secretario de Finanzas de SEOC, admitió que ésto fue lo pautado en el Convenio. No obstante ello y amparándose en un apartado del convenio mencionado, subrayó que «una parte del comercio continuará con el horario corrido, tal es el caso de las ferreterías, por ejemplo». Nosotros como sindicato aspiramos a que Tucumán trabaje en horario corrido, tal como ocurre en las grandes ciudades.