LA INFLACIÓN DE AGOSTO SERÍA INFERIOR AL 3% Y SE DARÁ A CONOCER ESTA TARDE

30

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto que habría llegado al 2,8%, por debajo del 3% de julio, según las consultoras privadas encuestadas por el Banco Central.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el jueves pasado que “estamos previendo que la tasa de inflación intermensual vaya en una senda decreciente. Es lo que ha ido ocurriendo”.

“A partir del próximo mes (octubre) esperamos que la tasa interanual vaya descendiendo. Por estacionalidad puede haber un vaivén entre un mes y otro, pero hoy Argentina está en un proceso gradual y persistente de desinflación”, aseguró el ministro.

El relevamiento de precios de C&T Asesores para el Gran Buenos Aires presentó una estimación de 2,6% mensual para el octavo mes del año. En ese mismo sentido, la consultora Ecolatina afirmó que que su medición de precios para el Gran Buenos Aires se ubicará en agosto en la zona del 2,6%, algo por debajo del índice nacional, mientras que la consultora Eco Go calculó para agosto una inflación de 2,8%.

En tanto, analistas de mercado estimaron que la inflación de agosto fue del 2,8% y se mantendrá por debajo de ese techo hasta noviembre, según informó el Banco Central al difundir el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado a fines del mes pasado.