SALUD LE ENTREGÓ UNA SILLA DE RUEDAS A UN NIÑO TUCUMANO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

84

El niño tucumano de diez años padece de mielomeningocele, que es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño.

[DAVID SUFRE DE UNA EXTRAÑA PATOLOGIA QUE AFECTA A UNO CADA 4000 NIÑOS]
La familia del niño expresó que hace ya mucho tiempo que tratan de conseguir la silla de ruedas para David. Cuando se comunicó con el Ministerio de Salud y explicó la situación que tiene su hijo, destacan que inmediatamente realizaron todos los trámites correspondientes para que él pueda tener su silla de ruedas.

Además, la ministra gestionó para David una Tablet y una bicicleta adaptada para su condición. “Tener una bicicleta para David es muy importante porque era algo que quería hace tiempo. La tablet será de gran ayuda porque él estudia con clases virtuales y lo hace desde el celular porque no tenemos computadora”, manifestó Soledad- mamá de David.

Por su parte, el delegado comunal, Juan Brandán, agradeció la visita de la ministra: “Poder traer una solución a esta familia es muy importante porque vemos el cambio que hará en su calidad de vida. Esto es lo que nuestro gobernador, Juan Manzur, nos pide. Estar al lado de la gente y ayudar”.