CONTINÚA LA VACUNACIÓN A JÓVENES DE 17 AÑOS SIN COMORBILIDADES

90
Este jueves comenzó la inmunización de jóvenes de 17 años sin comorbilidades en toda la provincia. En este sentido la coordinadora de enfermería del nodo de vacunación de Fanzolato, explicó que algunos de los requisitos a tener en cuenta para la aplicación de la dosis es que no vayan en ayunas y que traten de ir en la mañana, ya que el frasco viene con 14 dosis y entonces deben juntar el grupo para poder abrirlo.
 
“Comparado con las personas que asisten cuando se abre una nueva etapa, esta es muy positiva. Tenemos una buena convocatoria y se seguirán habilitando turnos”, expresó Roxana Sercán. Agregó que la nueva habilitación ahora es solo para jóvenes de 17 años sin comorbilidades y para los que tienen 16 años que cumplen los 17 hasta diciembre.
 
Además la profesional recordó que continúan las aplicaciones a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, indicó que si tienen 12 años deben asistir con acompañantes y desde los 13 a 17 años pueden ir solos; y en caso de ir acompañados, pueden entrar con él.