CORONAVIRUS: ENSAYAN EL USO DE VACUNAS INTRANASALES

88
Con el avance de la pandemia de coronavirus surgieron distintos estudios para combatir la enfermedad, actualmente apareció en el horizonte un nuevo método prometedor: vacunas por vía intranasal. En Francia los ensayos clínicos en animales están dando buenos resultados, en ratones por ejemplo arrojaron un «100% de supervivencia».
 
«Los animales vacunados están protegidos al 100% contra las formas sintomáticas y en principio contra las formas graves del virus. Y al tener muy poca carga viral; ya no son contagiosos, lo que supone uno de los aspectos interesantes de la vía nasal», dijo Isabelle Dimier-Poisson, responsable del equipo de investigación BioMAP.
 
En un artículo que fue publicado en julio en la revista Science, investigadores Frances Lund y Troy Randall recuerdan que en comparación con las vacunas intramusculares, las intranasales muestran dos capas de protección suplementarias.
 
«Cuando el virus infecta a una persona, generalmente entra por la nariz, así que la idea es cerrarle esa puerta de entrada»; explicó Nathalie Mielcarek, directora de investigación del Inserm.