FACEBOOK E INSTAGRAM BORRARON 150 CUENTAS «ANTIVACUNAS»

81

EL GRUPO ACUSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICOS DE MENTIR SOBRE LA PANDEMIA Y LAS VACUNAS

Facebook eliminó casi 150 cuentas, páginas y grupos vinculados con el movimiento Querdenken (pensamiento lateral) de Alemania anunciaron representantes de la plataforma. El movimiento se hizo famoso acusando a los medios de comunicación y a los políticos de mentir sobre la pandemia del coronavirus.
«Las personas detrás de esta actividad utilizaron cuentas auténticas y duplicadas para publicar y amplificar el contenido violatorio, principalmente centrado en promover la conspiración de que las restricciones de COVID-19 del gobierno alemán son parte de un plan más amplio para despojar a los ciudadanos de sus libertades y derechos básicos», informó el jefe de política de seguridad en Facebook, Nathaniel Gleicher.
La represión incluyó tanto la propia plataforma de Facebook como Instagram, que es propiedad de Facebook. La empresa bloqueó los dominios vinculados con el movimiento para que no se compartieran. Las cuentas del fundador del movimiento, Michael Ballweg, también fueron vedadas.
El grupo ganó popularidad durante las protestas contra el bloqueo en Alemania y atrajo a varios grupos marginales, incluidas personas de extrema derecha. En varias protestas contra el encierro, los miembros del movimiento atacaron a agentes de policía y periodistas.
Según Facebook, las personas vinculadas con el movimiento Querdenken violaron repetidamente los estándares de la plataforma contra la difusión de información errónea sobre la salud, la incitación a la violencia, el acoso, el acoso y el discurso de odio. Gleicher dijo que el grupo estaba causando un «daño social coordinado».