OFRECEN 33 MIL DÓLARES A JÓVENES QUE QUIERAN VIVIR EN ITALIA: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

85

Con la esperanza de aumentar la población y de revertir la tasa de envejecimiento de los pequeños pueblitos que la forman, la región de Calabria, ubicada al sur de Italia, planea ofrecer hasta 33 mil dólares durante un máximo de tres años a las personas que deseen trasladarse allí para vivir. La oferta incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas.

Claro que no es cuestión de aparecerse con una toalla para echarse en la playa todo el día, sino que los candidatos deben comprometerse a impulsar un emprendimiento que puede ser desde cero o aceptando ofertas preexistentes de profesionales específicos buscados por las ciudades.

También hay otro requisito que excluye a los boomers y también a la generación X: los futuros residentes deben tener menos de 40 años. Por eso, se espera que la oferta atraiga a jóvenes millennials proactivos y ansiosos por trabajar. Además, los interesados deben estar listos para mudarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a la notificación exitosa de su solicitud.

Gianluca Gallo, un consejero regional, le dijo a CNN que los ingresos mensuales podrían variar entre 1000 y 900 dólares durante dos o tres años. Se prevén financiaciones únicas para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial como una hostería, un restaurante, un bar o una tienda.