UN NUEVO ESTUDIO REVELA QUE LOS ANTICUERPOS POR COVID PROTEGEN DE LA REINFECCIÓN HASTA POR SEIS MESES

72

El análisis de la Universidad de Michigan, (publicado en la revista “Microbiology Spectrum”), incluyó a casi 130 personas con Covid-19 confirmada por PCR.

[PACIENTES DE INFECCIONES LEVES TAMBIEN PRODUCEN ANTICUERPOS]
En la investigación se incluyó tres casos hospitalizados y el resto fueron pacientes ambulatorios que experimentaron una infección leve. En ambos casos se les realizó estudios tres y seis meses después de la infección inicial.

Durante el seguimiento encontraron que todos, excepto uno de las muestras analizadas, tenían niveles de anticuerpos persistentes. «Estamos demostrando que a las personas con episodios leves les fue muy bien después de la infección, produjeron anticuerpos y los conservaron”, expresaba Charles Schuler- autor principal y profesor asistente de alergia e inmunología en Michigan Medicine

El equipo de Schuler también encontró que la capacidad de los anticuerpos para neutralizar Covid-19 después de finalizado el seguimiento, a los seis meses, no difirió significativamente de la primera visita, que ocurrió tres meses después de la infección.