GOMEZ ALCORTA SE REUNIÓ CON ALBERTO PARA TRATAR LA PARIDAD DE GÉNERO

75

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con el Presidente luego de las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional, y tras las críticas de algunos sectores por la falta de paridad de género y por la designación del Gobernador, Juan Manzur como jefe de Ministros, que choca con la agenda feminista.

 

«Me convocó a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad» dijo Alcorta.

«Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo», expresó la funcionaria, y «también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional».

El repudio del colectivo feminista

“El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida. Es la postura que vamos a llevar al Congreso”, dijo Osvaldo Jaro en noviembre de 2020. El por entonces vicegobernador mantuvo un disputa interna con el ahora jefe de ministros, pero en ese punto estuvieron de acuerdo. “Tucumán es provida y no va a cambiar”, insistió. La IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) fue una de las banderas del actual Gobierno y se promulgó el 14 de enero de este año, tras la aprobación de diputados y senadores.

Manzur había estado en el centro de la política en febrero de 2019 por el caso de una nena de 11 años que fue violada por la familia de su abuela. “Se hizo lo que la familia solicitó”, explicó en aquel entonces. La menor, que recibió el nombre “Lucía” para proteger su identidad- había solicitado la irrupción del embarazo.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, dijo la menor en Cámara Gesell, según trascendió a la prensa.