ALBERDI: CONDENAN AL HOMBRE QUE CONDUCIA ALCOHOLIZADO Y MATO A UNA MUJER

80

Mediante un juicio abreviado se condenó a Antonio Enrique Tula a tres años de prisión de ejecución condicional, luego de reconocer haber protagonizado, el 28 de enero de este año, el siniestro vial.

[EL INCIDENTE OCURRIO EL 28 DE ENERO Y DEJO A UNA VICTIMA FATAL]
Un hombre de Alberdi, acusado de conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente que le costó la vida a una mujer, fue declarado culpable en el marco de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

EL INCIDENTE:

El 28 de enero de 2021, Tula circulaba en su automóvil por ruta provincial 308, perdió el control del mismo e impactó de frente contra la motocicleta en la que viajaba la víctima que murió en el acto.

Tras admitir su culpabilidad, el conductor de 44 años fue declarado autor material del delito de homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor, siendo condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por cinco años de conducir cualquier vehículo. Dicha sentencia quedó firme con el aval del juez interviniente que declaró admisible y procedente el convenio celebrado por las partes.