CHAHLA ACLARÓ: EL BARBIJO SE USA DE MANERA INDIVIDUAL Y AL AIRE LIBRE

84

Luego de la reunión del Gabinete de ministro de la Provincia y tras los anuncios realizados ayer por la Nación, la funcionaria se refirió a la situación con el uso del tapabocas y destacó además, que “Tucumán está en condiciones de avanzar con las flexibilizaciones”.

La reunión fue encabezada por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno. Al respecto, la ministra resaltó: “Celebramos que estemos todos hoy escuchándonos y compartiendo con el gobernador a cargo, contador Osvaldo Jaldo. Fue una reunión muy interesante en la cual cada uno de los ministros pudo exponer el trabajo que se viene realizando a lo largo de la gestión, especialmente en salud dada la situación epidemiológica que estamos atravesando, con disminución a entre 100 y 120 casos diarios, lo cual nos permitió más flexibilizaciones que ayer fueron expuestas a través del jefe de Gabinete y la ministra de Salud de la Nación”, dijo Chahla.

En este sentido la titular de la cartera sanitaria local sostuvo que la provincia seguirá la línea nacional, con algunas consideraciones. En esa línea aclaró, en cuanto a las regulaciones para el uso del barbijo, “cuando una persona sola se encuentra transitando al aire libre puede prescindir de su uso y esto es algo que incluso ya veníamos viendo en la calle y no se aplicó para ellos medidas punitivas. No se levantó el uso del tapabocas o barbijo, se especificó que pueden no usarse en lugares abiertos de manera individual”.

“Tucumán ha flexibilizado mucho antes que otras provincias, ya contábamos con actividad de boliches, por eso lo único que pedimos son mayores controles de los protocolos, que la capacidad de los mismos no supere el 50 por ciento, uso de tapabocas obligatorio”, afirmó, a la vez que comentó en materia de controles fronterizos se continuará con testeos en la entrada y al séptimo día.