CONDENARON A LOS ACUSADOS DEL ATAQUE CONTRA LA ESTILISTA JORGELINA ZALAZAR

81

Este miércoles llegó a su fin el juicio contra Abel Fernando Delgado y Patricio Augusto Santos, imputados por el ataque contra la estilista Jorgelina Zalazar, quien recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda. El hecho ocurrió hace un año en la peluquería de la víctima, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 1200 de esta capital.

Por unanimidad, el Tribunal resolvió condenar a Delgado a 6 años de prisión por considerarlo autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego; mientras que Santos fue declarado penalmente responsable como partícipe primario del mismo delito (luego, en la etapa de cesura de juicio, otro tribunal determinará el tiempo de la pena).

El Ministerio Fiscal había pedido 12 y 10 años, respectivamente, bajo la calificación legal de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Dicha condena será dictada por otro tribunal.

En sus últimas declaraciones, Santos expresó: “Yo también me siento una víctima en todo esto. No tengo nada en contra de ella, ni siquiera la conozco”. En tanto que Delgado manifestó: “Quiero pedirle perdón a Jorgelina. Estoy muy arrepentido de lo que hice, nunca tuve intenciones de matarla ni hacerle daño”.

Por su parte Zalazar cerró: “Con el perdón no gano absolutamente nada. Acá la única víctima soy yo, porque yo fui la agredida con un arma de fuego. Estuve en cama durante cinco meses con un proyectil que sigue alojado en mi cuerpo. Le doy gracias a Dios y a la Virgen de que estoy viva”.