JALDO PIDIÓ “MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES”

68

Durante el encuentro de Osvaldo Jaldo junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, los secretarios del ministerio, el jefe y subjefe de policía -Críos Generales Manuel Bernachi y Rolando Gómez-, y toda la plana mayor de la fuerza, se trató, entre otras cuestiones la tarea que viene realizando la Policía en la provincia y el pedido por parte del gobernador interino de mayor presencia policial en toda la provincia.

“Una de las mayores preocupaciones de la gente se da en materia de seguridad, por ello esta reunión, para coordinar y tener mayor presencia policial en las calles, porque la sociedad necesita respuestas inmediatas y mucho más en materia de seguridad, así que en conjunto vamos implementar medidas para que el vecino sienta esa protección por parte del estado», aseguró Jaldo.

Por su parte, Maley aseveró que el mandatario provincial requirió la necesidad «de bajar los índices -delictivos-, redoblar esfuerzos y trabajar con más presencia. Hablamos de lo que tenemos proyectado, como la adquisición de recursos, medios de protección, movilidad y capacitación. Había una necesidad de informar y comentar algunas cuestiones que a él le llamaban la atención”.

“Hablamos de la situación general en sí, los trabajos que venimos llevando adelante. La situación edilicia, personal, capacitación, registros de los distintos índices delictivos, el trabajo coordinado con la justicia, con la mesa interjurisdiccional y con los distintos ministerios, organismos e instituciones”, agregó el Ministro y finalizó: «el Gobernador nos pidió que le informemos la situación real y hemos escuchado algunas indicaciones que nos ha pedido”.