AGUILARES: 13 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJA

126

Este lunes, en un juicio abreviado conducido por el Ministerio Público Fiscal, se declaró culpable a un hombre de Aguilares, acusado de abusar sexualmente de su hija.

El imputado, que admitió su responsabilidad penal, se encontraba detenido con prisión preventiva desde enero de este año, luego de que la madre de la menor lo denunciara. El caso salió a la luz cuando la víctima le contó lo sucedido a una prima suya que finalmente le aviso a su madre.

El legajo contó con cuatro hechos que la víctima relató haber sufrido por parte de su progenitor desde el año 2016 hasta el 2020. En la causa, el MPF no sólo le incriminó al individuo los abusos sino también el hecho de que tenía amenazada a la nena para que no dijera nada.

En la audiencia, el sujeto fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en concurso real con amenazas coactivas. La sentencia incluyó la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Si sos víctima o tenés conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual podés comunicarte las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.